• Viajes

    Safari en Namibia, en busca de los “Big Five”

    Namibia es un verdadero paraíso natural, uno de los países africanos más ricos en vida silvestre. Un destino de cinco estrellas para los amantes de la aventura y la naturaleza. Aquí, entre otras cosas, nos espera un emocionante safari en busca de los famosos Big Five, los cinco grandes animales africanos.

    El punto de partida para la mayoría de los safaris en Namibia es la capital del país, Windhoek. A partir de ahí, las opciones son varias, tanto por la duración del recorrido como por las regiones que se pueden visitar. Los más sencillos duran apenas unos días en el famoso Parque Nacional de Etosha, otros en cambio se internan en la salvaje región de Sambesi. En ambos casos se tiene a menudo la oportunidad de descubrir la cultura de la tribu de los Himba.

    Los Cinco Grandes

    El león, el búfalo, el rinoceronte, el leopardo y el elefante. Este es el repóker de animales que fascina y despierta el interés de los viajeros más aventureros que recorren África. The Big Five.  subsahariana.

    Se estima que en Namibia viven cerca de 9.000 elefantes en libertad, una carta parte de ellos concentrados en Etosha. Más delicada es la situación del rinoceronte, una especie amenazada de extinción que debe protegerse de los cazadores furtivos. Como deben ser bien vigilados y protegidos, se encuentran en zonas muy concretas a las que el acceso no es siempre es fácil.

    En cambio, es relativamente toparse con muchos leopardos durante un safari por estas tierras, aunque hace falta tener muy buena vista, pues estos grandes felinos son verdaderos expertos del camuflaje. Para ver hipopótamos hay que adentrarse en el valle del río Zambeze.


    Además de los Cinco Grandes en un safari por Namibia abundan facóqueros y mandriles, que no se esconden del ser humano, así como las bellas cebras, los flamencos rosados, los Dikdik o antílopes enanos, cocodrilos, ñus, serpientes, hienas, guepardos y hasta 650 especies diferentes de aves.

    Fotos vía: Urlaubsguru

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario