• Viajes

    Ruta por Saboya, de lago en lago

    La región de Saboya es una delas más espectaculares de Francia, sobre todo para los amantes de la montaña: asomada a los Alpes y muy cerca de las fronteras suiza e italiana, ofrece increíbles rutas naturales y preciosos pueblos alpinos. Pero sobre todo, cuatro magníficos lagos glaciares que merece la pena visitar:

    Lago Leman, compartido con Suiza

    Nuestra ruta comienza en Évian-les-Bains, la famosa ciudad balneario que se asoma a la orilla del Lago Leman, el lago de Ginebra. Este, más que un lago, es casi un mar interior

    En el muelle del Casino zarpa a diario un barco turístico impulsado por energía solar que recorre la orilla al encuentro de los jardines inundados donde crecen los nenúfares y habitan especies como el milano negro. En la misma ruta nos esperan otras maravillas como el Castillo de Ripaille y los pueblos costeros de Thonon-les-Bains e Yvoire.

    Lago de Annecy

    La localidad de Annecy es conocida como “la Venecia de los Alpes”. Todo gracias a la presencia del lago sobre el cual se asienta. En sus orillas se despliega una gran oferta de actividades náuticas y al aire libre.

    La reserva natural Bout du Lac ofrece a su vez una red de senderos naturales realmente bonitos,tanto en el verde del verano como en el blanco invierno.

    Le Bourget, el lago natural más grande de Francia

    Su belleza inspiró a los músicos y escritores románticos del siglo XIX. El destino de referencia es la localidad de Aix-les-Bains, donde descansan los restos de Umberto II de Saboya, el último rey de Italia.

    El pueblo está lleno de hermosos edificios barrocos y uno de los museos más destacados de la región: el Musée Faure. Muy recomendable alquilar una bicicleta para dar la vuelta al lago, llegando hasta la otra orilla, donde está el precioso pueblecito de Chanaz.

    Aiguebelette, el lago salvaje

    Situado al oeste de Chambéry, Aiguebelette es el más secreto, el más salvaje y el más pequeño de los cuatro grandes lagos de Saboya.

    Es un destino ideal para disfrutar de la pesca, los paseos en kayak y los baños en sus aguas claras, que mantienen una agradable temperatura, inusualmente cálida para esta región.

    Fotos vía: Routard

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario