• Viajes

    Ruta por la Inglaterra de Robin Hood

    Robin Hood

    La figura legendaria de Robin Hood causa simpatía a todo el mundo: el arquero que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Probablemente nunca existió, pero eso no impide que cada año muchos viajeros se lancen a seguir sus huellas por el centro de Inglaterra, con parada obligada en la ciudad de Notthingham.

    Lincoln: espíritu medieval

    images (6)Lo más adecuado es empezar nuestra ruta en la elegante ciudad de Lincoln. No olvidemos que, según la leyenda, Robin Hood vestía siempre un traje de color verde confeccionado con paño de Lincoln, un tejido de lana teñida de una calidad excepcional muy apreciado aun hoy en el Reino Unido.

    Vale la pena pasear por esta ciudad, también famosa por su imponente catedral y su encantador centro histórico.

    Si te fascina el mundo medieval, este es un destino más que recomendable. La biblioteca catedralicia contiene por cierto un libro del año 1410 donde figura el primer poema documentado sobre nuestro héroe. También aquí se conserva una copia de la Carta Magna firmada por el rey Juan Sin Tierra.

    Nottingham y el Bosque de Sherwood

    SherwoodPero es Nottingham, 60 km al sur, donde se encuentra el epicentro de la Inglaterra de Robin Hood. El gran enemigo del arquero no era otro que el sheriff de Nottingham que intentaba sin éxito atrapar a Robin, el cual siempre hallaba refugio seguro en el cercano Bosque de Sherwood.

    Este bosque es un antiguo coto de caza real convertido hoy en reserva natural ya que cuenta con la mayor concentración de robles antiguos de Europa, su mayoría en peligro de desaparición.

    Los visitantes veneran el llamado “Gran Roble” como auténtico escondite de Robin, aunque es algo más que dudoso. Sherwood está recorrido por numerosas rutas y en su centro de visitantes se puede disfrutar de la exposición “Robin Hood – The Movie”.

    La última parada de nuestra ruta es el pequeño pueblo de Loxley, cerca de Sheffield, al norte, el lugar donde supuestamente vino al mundo el Príncipe de los Ladrones. No encontrarás allí muchas referencias históricas más allá de los carteles de los comercios y los pubs, pero vale la pena acabar nuestro viaje temático en un lugar tan emblemático.

    Fotos vía: freefoto.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario