• Rutas

    Ruta gastronómica por Chicago (I) Kuma´s Corner: heavy metal y hamburguesas gigantes

    Hace unas semanas tuve la oportunidad de viajar a Chicago. En vez de relataros los lugares típicos de la ciudad (bien conocidos por todos por las innumerables películas que allí se han rodado), voy a llevaros a los bares, restaurantes o dinners que más me impactaron del lugar.

    Uno de los sitios que más me alucinaron fue Kuma´s Corner. El dueño del local, ambientado en el mundo del heavy metal, debe de pesar 200 kg y tiene barba hasta la pechera. Pero lo más interesante del Kuma´s Corner son sus hamburguesas. Posiblemente las mejores hamburguesas de Chicago. Comerlas supone que te manches mucho, porque son enormes, y tan deliciosas que te dan igual las convenciones sociales. Abres la boca y comes a dos carrillos, en plan Obélix.

    La mayoría de los nombres de las hamburguesas corresponden a bandas de heavy, como la Black Sabath, Iron Maiden, Pantera, Led Zeppelin o Megadeth. Yo me tomé una Lair of the Minotaur, que es una banda de trash metal Chicago.

    El pan es pan de pretzel. Un pan marrón que, entre otros ingredientes, tiene un poco de miel y un poco de azúcar moreno, según. Ésta es la base de todas las hamburguesas servidas por estos heavies.  El punto diferencial de estas hamburguesas, pues, radica en su pan.

    Pero hay más cosas espectaculares en las hamburguesas del Kuma´s Corner. La que yo me zampé, por ejemplo, estaba coronada por una pera pochada en bourbon, Ginger Ale, canela en rama, anís y nuez moscada.

    El sabor dulzón encaja muy bien, de verdad.

    Y debajo de la pera: cebolla caramelizada, pancetta y un trozo enorme de queso brie. Una bomba calórica deliciosa. Y, por supuesto, la hamburguesa.

    De acompañamiento, patatas fritas y un keptchup picante.

    En este vídeo, de uno de mis programas favoritos del canal Food Networks, presentado por el cachondo de Guy Fieri, podréis comprobar hasta qué punto se trabajan la hamburguesa de principio a fin.

     

    Escrito por Sergio Parra el 10 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Rutas

    Déjanos tu comentario