• Viajes

    Ruska, otoño en Finlandia

    Para muchos, el mejor momento para viajar a Finlandia es el mes de septiembre, una explosión de colores llamada Ruska, el cambio de estación y una forma apoteósica de despedir el verano nórdico. Una fantástica y breve transición antes de la llegada de crudo invierno.

    La Ruska es el momento mágico del año en el que los fotógrafos (aunque también los buscadores de setas) se lanzan a recorrer los bosques, lagos y caminos del país en busca de la imagen más bella y la foto más cautivadora.

    También para los pintores es este el momento perfecto para sacar sus caballetes y tratar de plasmar en sus lienzos y acuarelas el increíble paisaje de colores, el de los árboles caducifolios reflejados en el agua y bañados por una luz especial que durará solo unas semanas.

    Hay quien asegura que la verdadera Ruska solo puede disfrutarse en la lejana Laponia, más allá del Círculo Polar Ártico, es atierra de verdes lagos y bosques interminables . Y para ser más concretos,  las zonas de Harrinivia y del lago Kilpisjärvi. Son muchos los que aprovechan para alquilar una cabaña en estos lugares  y se lanzan a recorrer los senderos adentrándose en la naturaleza y cazando con sus cámaras las imágenes de los animales del bosque que aprovechan estos días de luz y buen tiempo para buscar los últimos alimentos antes de afrontar el invierno.

    Así que, aunque las temperaturas más agradables para viajar a Finlandia se dan en julio y agosto, es cuando llega la Ruska cuando el paisaje se vuelve realmente encantador, abriendo a los viajeros un inesperado mundo de delicada belleza.

    Fotos vía: visitfinland.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 septiembre, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    sorakhmetalxheanort | 28 de octubre de 2013 | 3:22 pm

    Muy bonito ese paisaje,

    erdrick king | 28 de octubre de 2013 | 3:30 pm

    Si tienes rason es muy bonito

    Déjanos tu comentario