Viajes

Rugby, donde nació el deporte de caballeros

Para disfrutar de la belleza y la emoción del “deporte de bestias jugado por caballeros” en vivo, nada mejor que asistir a alguno de los partidos del Torneo Seis Naciones. Pero si lo que quieres hacer es conocer la cuna del rugby tienes que dirigirte al condado de Warwickshire, en el centro de Inglaterra. Allí se encuentra la localidad de Rugby.

Esta pequeña ciudad de apenas 60.000 habitantes es famosa por la invención del rugby, que s atribuye a William Webb Ellis, quien en el año 1323 decidió jugar un partido de fútbol escolar con sus propias reglas. Todos los detalles de esta historia y un pequeño homenaje a este deporte es lo que podemos ver en el Rugby School Museum.

Más orientado al turismo es el Rugby Visitor Center, mitad oficina de turismo, mitad tienda de souvenirs, donde encontraremos casi cualquier cosa relacionada con el rugby además de un montón de información práctica sobre el destino y sus alrededores. Especialmente recomendable es recorrer la ciudad antigua siguiendo las huellas del Pathway of Fame, a lo largo del cual se encuentran 50 placas de bronce que rinden homenaje a los mejores jugadores de la historia.

Ni que decir tiene que es casi una obligación entrar en alguno de sus pubs a beber una pinta y admirar la decoración del local, dedicada única y exclusivamente al deporte rey de la ciudad. Y un último dato interesante, aunque menos conocido: Rugby es también el lugar de nacimiento del motor a reacción. Fue aquí donde en abril de 1937 Frank Whittle construyó el primer motor de avión de estas características.

Rugby se halla a unos 20 kilómetros de distancia de la ciudad de Coventry aunque se puede llegar desde Londres en tren.

Fotos – The Independent

Escrito por Daniel Terrasa el 18 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario