• Viajes

    Rovinj, otra perla en el Adriático

    Rovinj, otra perla en el Adriático

    La ciudad croata de Rovinj rivaliza con la mismísima Dubrovnik por el título de “perla del Adriático”. Determinar cuál de las dos merece ser coronada como tal es una difícil elección. Lo cierto es que Rovinj es uno de los destinos más pintorescos y románticos del Mediterráneo, con un toque veneciano que la hace única e inconfundible.

    Lo primero que distinguimos al llegar a Rovinj es el inconfundible perfil de la torre del campanario de la iglesia de Santa Eufemia, que  domina todo el casco antiguo de la ciudad. El adjetivo de “veneciano” se debe a que este puerto, llamado entonces Rovigno, estuvo bajo dominación de la Serenissima Repubblica durante cinco largos siglos.

    Dan fe de ello las fachadas de las casas venecianas en las calles empedradas del barrio viejo, construido sobre una pequeña península que se adentra en el mar. Es agradable caminar por estas calles bohemias donde abundan galerías de arte y tiendas de artesanía hasta la plaza del mercado, donde se despliegan abundante puestos de alimentos locales en un espectáculo único y hermoso.

    Hay animados cafés y restaurantes con vistas al puerto, viejas iglesias barrocas y algunos pequeños pero interesante smuseos de arte contemporáneo. Pero Rovinj cuenta también con maravillosos paisajes naturales dignos de postal, con cercanas playas de guijarros escondidas tras pinares y salpicadas de islotes.

    También son dignas de mencionar las noches estivales en Rovinj, en las que tiene lugar durante el mes de julio el Avantgarde Jazz Festival, una cita muy recomendable para los amantes de la música que pueden disfrutar de ella en un escenario privilegiado.

    Fotos vía:  accomodation-rovinj.info

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario