• Curiosidades, Viajes

    Roswell y el turismo extraterrestre

    847954-roswell

    Los aficionados a la ufología y los misterios conocerán de sobra el nombre de Roswell, una localidad de Nuevo Mexico (Estados Unidos) cerca de la cual supuestamente se estrelló una nave extraterrestre en el año 1947. Hay mucha leyenda sobre el asunto, pocos datos fiables y algún que otro fraude, pero nada de eso ha impedido que se haya desarrollado una poderosa industria turística en torno a los ovnis.

    Si nos atenemos a la versión más fantástica, las fuerzas aéreas estadounidenses habrían conseguido recuperar de la nave accidentada dos cadáveres de alienígenas (hace unos años circuló por internet un vídeo de la autopsia que resultó ser un monumental fake) y habría conseguido grandes avances tecnológicos gracias a los instrumentos y materiales de los restos del platillo volante.

    El debate entre ufólogos y escépticos es eterno y está lleno de ramificaciones (quien quiera saber más puede ver el resumen que del Incidente Roswell en la Wikipedia). Nosotros nos limitaremos a describir todo el tinglado que se ha montado en torno a este asunto.

    Festival OVNI de Roswell

    roswell-museo-ufo-y-periodico-julio-1947

    La fama de este lugar creció exponencialmente durante todo el siglo XX hasta el punto de que en 2008 se habló de la construcción de un parque temático para satisfacer la curiosidad de los visitantes, muchos de ellos redomados conspiranoicos, y sobre todo obtener beneficio económico.

    En el pueblo no falta el museo de rigor (aunque rigor ciertamente hay poco) y un sinfín de tiendas de recuerdos donde comprar libros de ufología, tazas, camisetas con la cara de un alien y toda clase de objetos similares.

    Sin embargo, para vivir una experiencia UFO redonda lo mejor es visitar Roswell durante la semana del 4 de julio, cuando se celebra el Roswell UFO Festival, un peculiar festival OVNI donde hay desfiles, conciertos y fuegos artificiales.

    Fotos vía: roswellufomuseum.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario