• Viajes

    Roque de los Muchachos, un mirador a las estrellas

    roque

    El techo de la Isla de La Palma, llamado Roque de los Muchachos, fue el lugar elegido en 1985 para ubicar el observatorio astronómico más importante de España. Y es que este es el mejor mirador a las estrellas para los potentes telescopios del Instituto de Astrofísica de Canarias. No en vano están aquí los cielos más limpios y hermosos del archipiélago.

    El observatorio se halla en el mismo borde del cráter de la Caldera de Taburiente, a una altitud de 2.400 metros. Un lugar remoto y fascinante donde, debido a sus especiales condiciones climáticas, a menudo las nubes descienden por debajo del nivel de la cumbre. Visitar el Roque de los Muchachos esos días es una experiencia sensacional ya que tendremos la sensación de estar en una pequeña isla rodeada de nubes.

    Esas nubes bajas actúan como pantalla y no permiten que llegue a la cumbre de la montaña la contaminación lumínica de las poblaciones de la isla, asegurando aun más unos cielos despejados, ideales para la observación de estrellas, planetas, cometas, galaxias y otros secretos del universo.

    Por desgracia, este observatorio no abre sus puertas con frecuencia a los visitantes. Hay que solicitar una cita previa para que nos dejen ver los colosales telescopios que escrutan sin descanso el firmamento. Sí podemos en cambio llegar hasta lo más alto de Roque de los Muchachos cuando queramos y disfrutar de increíbles vistas de la Isla de La Palma y, en los días despejados, divisar a lo lejos los contornos de  Tenerife, La Gomera y El Hierro.

    Fotos vía: virtualtourist.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 enero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario