• Viajes

    Roma y su playa artificial en el Tíber

    La capital de Italia es una ciudad fascinante con mil y un atractivos para el turista, eso sí, no tiene playa. Los romanos que quieren refrescarse con un baño en el mar cuando llega el calor suelen irse a Nettuno, Anzio o Lido di Ostia y para disfrutar de un día de playa, pero esto podría cambiar el próximo verano.

    Roma tendrá playa. Eso es lo que ha anunciado la alcaldesa de la ciudad eterna, Virginia Raggi. Se trata de una playa artificial a orillas del río Tíber, la cual será la joya de la corona de una gran área de 10.000 metros cuadrados dedicados al ocio y el relax junto al río cerca de Ponte Marconi.

    Raggi ha tomado ejemplo del éxito de otras playas urbanas europeas. La iniciativa servirá también para acercar el Tíber a los residentes de Roma y acercarles a un río que “representa ‘una parte viva y palpitante de la ciudad a diferencia de muchas capitales europeas”, en palabras de la propia alcaldesa.

    El mismo proyecto incluye la instalación de una pista para bicicletas de 12,5 km a orillas del río para conectar la capital con la costa de Fiumicino.

    Si esto es así, uno podrá volar a Roma y tomar directamente el carril bici desde el aeropuerto hasta la playa. No es mala idea, siempre que uno no se olvide de visitar también la Fontana di Trevi y todos los tesoros de la vieja Roma.

    Hay que decir que esta no es la primera vez que alguien juega con la idea de crear una playa artificial para la capital italiana. Ya en 2005, el entonces alcalde Walter Veltroni puso en marcha la playa del pueblo de Tevere bajo el Castel Sant’Angelo, ubicada entre Ponte Sant’Angelo y Ponte Umberto I. Esperemos que esta vez la acogoda sea mejor.

    Fotos vía: La Repubblica

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario