• Viajes

    Roemer Visscherstraat: Europa en una sola calle

    ¿Te imaginas visitar siete países de Europa en un paseo por una sola calle? Pues es posible. Par ello tenemos que viajar a Amsterdam y dirigirnos a Roemer Visscherstraat, una calle que se encuentra en los alrededores del Vondelpark conocida también por el nombre de Zevenlandenhuizen, “las casas de los siete países”.

    Lo que hace tan especial a esta calle son las fachadas de siete edificios en concreto, siete casas alineadas que reflejan siete estilos arquitectónicos diferentes. Así las concibió y diseñó en 1894 Tjeerd Kuipers, haciendo realidad su proyecto de reunir la arquitectura tradicional italiana, francesa, rusa, alemana, británica, española y holandesa en un solo lugar.

    Siete países en una calle

    Así, entre los números 20 y 30 de Roemer Visscherstraat encontramos a estos siete países representados en el siguiente orden:

    En el número 20 se levanta la fachada de una casa típica de la arquitectura del periodo romántico en Alemania, con sus características ventanas góticas; en el 22 hay una versión reducida de un clásico château de la región del Loira, en Francia; en el 24 está el rincón de España, en forma de una casa inspirada en la arquitectura morisca de la Alhambra de Granada.

    La elegancia de la arquitectura renacentista de Italia está reflejada en el número 26, en forma de magnífico palazzo florentino; en el 28 es el turno de Rusia, con un edificio rematado con una preciosa cúpula en forma de cebolla, un elemento típico de las iglesias ortodoxas; una casa flamenca de Holanda ocupa el número 30 y finalmente, en el 30 A, vemos un ejemplo de cottage, el edificio que representa la arquitectura del Reino Unido, que completa el interesante paseo por la arquitectura más representativa del viejo continente.

    Fotos: dondeviajar.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario