• Viajes

    Rio de Janeiro, el corazón del Carnaval

    Cada año por estas fechas las miradas del mundo entero se posan en Río de Janeiro, que se convierte en la capital del Carnaval en todo el planeta. Rio es sinónimo de música, diversión, hermosas playas y cuerpos de vértigo que se funden en un festival de luz y alegría vivido con una intensidad inigualable.

    Quien tiene la fortuna de visitar esta ciudad brasileña en las fechas del Carnaval disfruta de una experiencia fantástica. Resulta imposible no contagiarse del espíritu y el entusiasmo de la gente. Todo el mundo vive con la fecha de carnaval marcada en rojo en el calendario, una larga espera para un solo momento de explosión de sueño y fantasía, tal y como escribía el genial Tom Jobim (nacido en Rio) en una de sus canciones:

    A felicidade do pobre parece
    A grande ilusão do carnaval
    A gente trabalha o ano inteiro
    Por um momento de sonho
    Pra fazer a fantasia
    De rei ou de pirata ou jardineira
    e tudo se acabar na quarta feira

    Fiel a su cita de cada año, el Carnaval de Rio de Janeiro 2012 ofrecerá sus clásicos desfiles de las escolas do samba que representan a cada uno de los barrios cariocas y las principales  ciudades fluminenses.

    Una espectacular parada que recorre las calles de la ciudad y desemboca con todo su esplendor en el Sambódromo. ¡Sólo en Brasil podría existir una construcción diseñada única y exclusivamente para la fiesta de Carnaval!

    La cadencia hipnótica e irresistible de la samba se mete en los cuerpos de la gente (tamposo se libran los turistas) sin pedir permiso. Tal vez los brasileños no sean un ejemplo de disciplina, pero cuando se trata del Carnaval todos ellos cumplen los rituales escrupulosamente: el 17 de febrero a las 17:00 horas, ni un minuto antes ni uno después, las escolas de samba de todo el país inaugurarán al mismo tiempo la fiesta más grande del año, una locura que inundará las calles y las casas de Rio de Janeiro hasta el día 22, el miércoles de ceniza.

    Fotos via: rio-dejaneiro.org

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 febrero, 2012 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 11 de febrero de 2012 | 4:45 am

    #canalviajes Rio de Janeiro, el corazón del Carnaval: Cada año por estas fechas las miradas del mundo entero se … http://t.co/SsFLxhNq

    (@octopode_es) (@octopode_es) | 11 de febrero de 2012 | 12:09 pm

    Rio de Janeiro, el corazón del Carnaval http://t.co/JWxHZbyA

    carolina | 23 de marzo de 2012 | 3:17 am

    es muy interesante pero quisiera saber como son sus trajes??

    Déjanos tu comentario