Viajes

Rincones secretos del Central Park de Nueva York

Cada año cerca de 40 millones de personas visitan el Central Park de Nueva York, el exuberante oasis verde de Manhattan lleno de senderos, lagos y jardines donde hasta hay un zoológico. Muchos viajeros creen conocer bien este lugar y sin embargo hay muchos secretos y curiosidades que incluso los propios neoyorquinos ignoran:

Shakespeare’s Garden es uno de estos secretos. Se trata de un jardín único en el que cada flor ha sido seleccionado por ser mencionada en en alguna obra del dramaturgo inglés. Dentro del Jardín de Shakespeare se encuentra además el Whispering Bench, es decir, el banco susurrante. En él, una persona sentada en un extremo del banco podrá escuchar perfectamente las palabras de otra situada en el otro. Un pequeño logro de la acústica.

 uz4rkhrzlitxfbplr3jd

Mucha gente ignora que en el Central Park hay nada menos que cinco cataratas. El agua que cae en ellas es potable. También hay árboles japoneses, más de 270.000. Son los descendientes de una partida de 150 cerezos de Yoshino donados por el emperador de Japón a los Estados Unidos en 1912. Y una cueva (hoy sellada) que hasta principios del siglo XX fue usada como refugio para algunos de los peores criminales de la ciudad.

Hubo un tiempo en el que incluso había un pueblo dentro de Central Park, una localidad llamada Séneca donde vivían más de 250 personas, casi todos ellos inmigrantes alemanes e irlandeses. El pueblo fue abandonado en 1853 pero sus ruinas aún son visibles, sobre todo la vieja escuela.

Los admiradores de John Lennon lo saben: en Central Park está el jardín de la paz de Strawberry Fields, inaugurado en 1995 por la viuda del músico asesinado, Yoko Ono.  Otro artista que cuenta con un espaci opropio en este parque es la cantante Diana Ross, un enorme parque infantil construido gracias a una donación de la artista para compensar a la ciudad por los destrozos derivados de la cancelación de uno de sus conciertos.

Fotos vía: NYT

Escrito por Daniel Terrasa el 3 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario