• Reportajes, Rutas

    Rincones aragoneses: Ordesa

    El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los más antiguos de España y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra ubicado en la comarca de Sobrarbe, en el Pirineo central de Huesca.

    Su orografía está dominada por el macizo de Monte Perdido, así como las cimas de los Tres Sorores, unas de las moles calcáreas más destacables en España.

    Se trata de un paisaje de contrastes, donde podemos encontrar increíbles cascadas, verdes valles, escarpadas barreras montañosas, agua del deshielo filtrada por las grietas de la montaña, bosques de hayas, cuevas, cañones y barrancos.

    La variedad de fauna y flora, así como la abundancia de animales en peligro de extinción o la diversidad aviar convierte al Parque Nacional de Ordesa en un lugar de gran atractivo para los amantes y estudiosos de la biología.

    Una vez llegados al parking situado a la entrada del Parque tenemos dos rutas marcadas por las que adentrarnos en el mismo.

    La más cómoda y sencilla es la Ruta Otoñal, que pasa por la Pradera de Ordesa, el Camino de Soaso, las Gradas de Soaso, y llega hasta la Cola de Caballo.

    Se trata de una ruta de 20 Km entre la ida y la vuelta y con una pendiente acumulada de 580 metros, empezando a 1310 metros de altitud y alcanzando una cota máxima de 1850 metros. El tiempo estimado para realizarla es de seis horas.

    Hay otra ruta bastante más dura y peligrosa llamada la Senda de los Cazadores. No está recomendado tomarla pasada la una del mediodía, por lo que si queremos probar suerte por ella lo mejor es que lo hagamos a la ida, regresando por la Ruta Otoñal.

    Durante la temporada alta el acceso en coche al valle de Ordesa está restringido, por lo que si vamos en coche tendremos que aparcarlo en Torla, el pueblo más carcano, y desde donde salen autobuses de ida y vuelta por 4,50€ (o sólo ida por 3€).

    Aseguraros de confirmar cuándo sale el último autobús de vuelta, no vaya a ser que lo perdáis y tengáis que regresar andando o haciendo autostop hasta Torla.

    Escrito por Pablo Mandado el 2 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Rutas

    Déjanos tu comentario