• Viajes

    Ribamontán al Mar, la primera reserva de surf de España

    Los amantes del surf lo tienen claro: tal vez las playas más bonitas estén en el Mediterráneo, pero las mejores olas son las del Atlántico. Por este y otros muchos motivos, el municipio cántabro de Ribamontán al Mar se acaba de convertir en el primero de España en declarar sus playas y rompientes “Reserva Natural de Surf”.

    Esta Reserva de Surf, única en el continente junto a la de Ericeira en Portugal, abarca toda la zona litoral que se extiende a lo largo de las localidades de Somo, Loredo, Langre y Galizano, al Este de Santander, una área costera en la que destaca especialmente la rompiente de grandes olas de la Isla de Santa Marina.

    Y es que desde hace ya varias décadas, Ribamontán al Mar es uno de los municipios de referencia del surf en Europa, conocida por muchos como “la Tarifa del Cantábrico”, escenario de diversos e importantes campeonatos y eventos relacionados con este deporte de nivel nacional e internacional.

    Miles de sufreros llegan cada año a estas playas, expertos o principiantes, porque este santuario natural del surf cuenta con una gran variedad y calidad de olas, adecuadas para cualquier clase de surfer.

    La declaración de Reserva de Surf de Ribamontán al Mar resultará también muy beneficiosa para los habitantes del municipio ya que se llevarán a cabo actuaciones como la construcción del Centro del Surf, que tiene previsto abrir este mismo verano y que generará un buen número de puestos de trabajo.

    Para redondear esta oferta turística al vaivén de las olas, el Gobierno regional de Cantabria quiere crear un grupo de trabajo en colaboración del Instituto de Hidráulica del Cantábrico (IH Cantabria) para poder ofrecer a los surferos información detallada sobre las olas y su calidad o las corrientes del mar, datos esenciales a la hora de planificar su viaje.

    Fotos via: lainformacion.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario