• Reportajes, Viajes

    Riads: alojamiento en Marruecos

    La palabra riad proviene del árabe y significa “jardín”. Originalmente los riads eran casas o palacios marroquíes con frondosos jardines en su zona central, a menudo con una gran fuente en el centro, y con las habitaciones rodeando esta zona verde.

    Los restos más antiguos de riads se encuentran en Volubilis, donde se hayan los restos arqueológicos romanos mejor conservados en el Norte de África; situados cerca de Meknes, entre Fez y Rabat.

    Dormir en un riad es una experiencia imprescindible si visitamos Marruecos. Es la mejor manera de pasar la noche en un lugar tradicional, disfrutar de la hospitalidad marroquí y del trato familiar; ya que generalmente suelen ser lugares muy acogedores.

    En todas las grandes ciudades marroquíes como Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes o Fez podremos encontrar multitud de riads aptos para todos los presupuestos. Desde 10€ la habitación doble con desayuno hasta más de 1000€ por todos los servicios completos en un lujoso riad. Y, por supuesto, como es habitual en Marruecos, podremos regatear los precios y servicios.

    Entre las principales características a destacar de los riads debemos hacer hincapié en la tranquilidad, serenidad y paz que se respira. Desde el trato exquisito y pausado del servicio del riad hasta el silencio o relajada música que nos acompaña, pasando por sus hermosas azoteas con preciosas vistas.

    Generalmente situados en pleno corazón de la ciudad, entre las callejuelas de la Medina (casco antiguo de las ciudades marroquíes), llegar a su puerta se torna en multitud de ocasiones complicado. Las referencias y direcciones suelen ser vagas e imprecisas, lo que nos llevará a dar varias vueltas entre estrechas callejuelas hasta dar con la puerta correcta.

    Al igual que en el resto de Marruecos no nos pondrán pegas por alojarnos con nuestra pareja, ni nos preguntarán si hemos pasado por el altar, pero no consentirán que una pareja marroquí duerma en una de sus habitaciones si no están casados.

    Escrito por Pablo Mandado el 10 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 10 de octubre de 2011 | 10:29 am

    Riads: alojamiento en Marruecos http://t.co/aZ0BGXY5

    Déjanos tu comentario