Viajes

Rheinturm, el mejor mirador de Düsseldorf sobre el Rin

rhein

Desde cualquier lugar de la ciudad de Düsseldorf se puede ver la esbelta silueta del Rheinturm, la formidable torre de comunicaciones que cumple además la función de ser el moderno icono de la ciudad y la de gigantesco reloj, para quienes saben leerlo, claro.

Se trata de una aguja de casi 200 metros de alto que se levanta a orillas del Rin, justo en el corazón de la ciudad, proporcionando la cobertura de las señales de radio y televisión. Pero su interés turístico va mucho más allá pues también está abierta al púbico como privilegiada plataforma de observación, el mejor mirador de la ciudad.

gunnewig-rheinturm-panorama

Sin embargo, lo que nosotros recomendamos ante todo es reservar para comer en su fabuloso restaurante giratorio, que nos brinda la oportunidad de comer o cenar disfrutando de espectaculares vistas sobre el río y la ciudad. Y lo mejor de todo es que no es una experiencia cara, sobre todo si tenemos en cuenta lo que nos ofrece: comida de excelente calidad y un panorama excepcional.

Pero vamos al asunto del reloj, que seguramente ha despertado la curiosidad del lector: el gran reloj del Rheinturm de Düsseldorf. Y es que la torre también cuenta con una serie de puntos de luz que actúan como el reloj digital más grande del mundo. El fuste de la torre está dividido en tres secciones por dos anillos de luces rojas. El tercio superior cuenta las horas, la sección media los minutos y el nivel inferior mide los segundos.

rheinturm

El Rheinturm no es la torre más alta de Europa, ni siquiera la más alta de Alemania, pero su enorme reloj hace que sea uno de los edificios más impresionantes de todo el continente. Y el mejor lugar para una cena inolvidable en Düsseldorf.

Fotos vía: Bild

Escrito por Daniel Terrasa el 20 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario