• Curiosidades, Viajes

    Restaurantes clandestinos en Barcelona

    Seguramente hayáis oído hablar de ellos: restaurantes escondidos en negocios que poco tienen que ver con la gastronomía y que ofrecen a sus clientes la exclusividad y privacidad de disfrutar de una cena secreta. Hasta ahora los hemos podido ver (o al menos saber de ellos) en ciudades como Nueva York o Londres, que ofrecían alternativas de ocio para aquellos que buscaban “algo más” en estas ciudades a las que no les falta de nada. Nosotros tampoco podíamos perdérnoslo, por lo que Barcelona se ha unido también a esta red de locales secretos que comenzaron siendo restaurantes y ahora ya están por las fiestas y los bares de copas.

    Aunque no vamos a revelaros la dirección, pues su verdadero encanto radica en encontrarlos tu mismo, vamos a daros pistas y a describiros como son los dos restaurantes de estas características. ¿Te animas a encontrarlos?


    El más antiguo de ellos es la tintorería Dontell. Por su aspecto, desde luego, nadie diría que en el almacén de este establecimiento podría haber un restaurante secreto. Lo cierto es que, aunque cuando se abrió el negocio sí que aceptaban que los más despistados dejasen allí ropa para lavar, actualmente siempre ponen la excusa de que ya no recogen más prendas, ya que esta tintorería sólo es la tapadera de un restaurante exclusivo al que sólo se puede acceder con reserva previa. Normalmente, tanto para reservar como para entrar en él, cuando lo descubras, los comensales utilizan un lenguaje en código como: ¿cuánto cuesta limpiar un traje? O “Quería llevar dos prendas el viernes por la noche”.

    El siguiente restaurante es el Chi-Ton, una tienda de souvenirs situada en el centro de Barcelona. Aunque lo primero que te encuentras tras pasar la puerta es una estantería llena de toros y sevillanas de porcelana, (tipical spanish según los guiris despistados que entran en ella), lo cierto es que nada de lo que está expuesto está a la venta. Como excusa, los dependientes suelen decir que se trata sólo de una exposición.

    Sin embargo, la tienda de souvenirs guarda tras su pared del fondo una sala lounge con capacidad para 40 personas (sentadas) y un ascensor que baja hasta el sótano, donde está el restaurante y la sala de fiestas. La primera de ellas se compone de un gran comedor con cinco cocinas rodeadas por mesas, para que el cliente pueda ver cómo se elabora su plato. Su capacidad es de 60 comensales. En la sala de fiestas, sin embargo, se organizan eventos privados.

    Hasta ahora la carta era cerrada, pues sólo ofrecían un menú degustación. Sin embargo, a partir de este mes comenzarán a ofrecer una carta con distintos platos a elegir, ya que según nos ha contado Xavi Romero, el Product manager de Urban Secrets (compañía que se encarga de montar estos locales) “muchos clientes repiten, por lo que hay que ofrecerles cosas nuevas”. Asimismo, también suelen organizar fiestas temáticas, como la noche mexicana con tequila, nachos, guacamole, etc.


    Según nos ha explicado Xavi, lo mejor es el ambiente y la exclusividad que se crea, ya que los socios de Urban Secrets reciben boletines con los próximos eventos y algunos de los asistentes ya se conocen de ir frecuentemente. Sin embargo, en vez de esperar a recibir la información en su página Web, os reto a que lo encontréis vosotros mismos. Si os fijáis bien el propio nombre de ambos sugieren que no digas nada: Dontell (don´t tell) y Chi-Ton (chitón), muy acertados para la ocasión. Además, todos ellos cuentan con el logo de Urban Secrets en sus interiores, por lo que os serán muy fáciles de identificar.

    Dentro de poco desvelaremos el secreto de un tercer local que, por ahora, aún no está en funcionamiento. ¿El tema? Tendréis que esperar a que se abra, aunque os puedo adelantar que os va a sorprender muchísimo.

    Galería de imágenes

    Imágenes: Laura Fernández

    Escrito por Laura Fernandez el 14 septiembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Sandra Zárate (@SandraZarateG) | 23 de septiembre de 2011 | 12:43 pm

    Restaurantes clandestinos en Barcelona http://t.co/dnW2SCNv via @canalviajes

    Déjanos tu comentario