Viajes

Reglas para dar la vuelta al mundo

¿Quién no ha soñado alguna vez con una vuelta al mundo? Muchos viajeros que han puesto el pie en todos los continentes y han visitado lugares remotos, no han vivido esta experiencia siguiendo las verdaderas reglas.

Es el Libro Guinness de los Récords quien pone las normas, cinco reglas que deben seguirse a la hora de emprender la aventura de la circunnavegación las cuales podrían ser firmadas por los mismísimos Magallanes y Elcano. Son estas:

  1. Los viajeros deben comprometerse a iniciar y finalizar su viaje en el mismo punto.
  2. Debe ser un viaje continuo (no vale hacer media vuelta al mundo un verano y dejar el resto para el año que viene).
  3. El viaje debe pasar por las antípodas, es decir, deben visitarse dos puntos situados en lados opuestos del planeta.
  4. La distancia total recorrida debe ser mayor que la longitud de la línea ecuatorial (unos 40.000 kilómetros).
  5. Cada tramo del viaje debe comenzar en el punto en que terminó la etapa anterior.

El medio de transporte es libre: a pie, a caballo, en moto,en bicicleta, en barco, en avión o incluso en globo. Se puede tomar ejemplo de Phileas Fogg, el inmortal personaje de la novela de Julio Verne “La Vuelta al Mundo en 80 días”.

Hay algunos hitos sobre vueltas al mundo que ya se han logrado y registrado en el Libro Guinness: la primera vuelta al mundo en avión sin escalas, firmada por Steve Fossett en 2005 (más de 67 horas de vuelo), la primera vuelta al mundo en coche, lograda por el matrimonio indio formado por Saloo y Neena Choudhury en 1989,un viaje que se prolongó 69 días, 19 horas y 15 minutos, o la primera vuelta al mundo en barco sin escalas, conseguida por el británico Robin Knox-Johnson en solitario en 1968.

Sin aspirar a batir récords de ninguna clase, dar la vuelta al mundo es una aventura cada vez más asequible. Si quieres figurar en la lista de honor del Libro Guinness, solo tienes que seguir estas 5 reglas de oro.

Fotos vía: phosphorart

Escrito por Daniel Terrasa el 28 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario