Viajes

Red Ruin, el bar temático del comunismo en Budapest

De todas las grandes capitales de la Europa del Este que formaron parte del bloque soviético, una especialmente sobrellevó la situación haciendo gala de un sentidpo del humor admirable. Esa ciudad es Budapest, cuna de la Revolución de 1956, duramente reprimida por el Ejército Rojo. Como vestigio de aquella época gris y lugar curioso que visitar en cualquier viaje a la capital húhgara, tenemos un curioso bar llamado Red Ruin. El nombre lo dice todo.

Red Ruin (la “ruina roja”) es el único bar temático dedicado al comunismo que hay en la ciudad. Más allá de contenidos políticos, lo que ofrece este local es una visión ivertida de una parte de la historia del país, con una delirante y divertida mezcla de la propaganda comunista y el pop art.

La imagen más conocida de este bar es el gran mural rojo donde aparecen Karl Marx, Lenin, Stalin y Mao Zedong de fiesta, con gorritos de cumpleaños. Una imagen que derrumba mitos (para algunos poco menos que una blasfemia) y que ya se ha hecho muy popular en internet.

Este bar, situado en el número 41 de la calle Váci, en pleno centro histórico de Budapest, se toman a broma la ideología comunista y sus ídolos. Josef Stalin ha sido rebautizado como “Josef Stylin’”, mientras que en uno de los muros rojos hay escritos a mano innumerables chistes que circulaban de manera clandestina durante la época soviética. Chistes que en su dí apodían costar un arresto o algo peor, y que hoy pueden ser contados con total libertad.

Aparte de esto, Red Ruin es un bar recomendable para los amantes de la cerveza (ofrece una amplia selección de cervezas locales e internacionales), en el ue solo es posible pagar en efectivo.

Post relacionado: El Museo del Comunismo en Praga.

Fotos vía: Visit Budapest

Escrito por Daniel Terrasa el 9 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario