Viajes

Red Light Secrets, el Museo de la Prostitución de Amsterdam

Red light secrets

Nadie pasa por Amsterdam sin dar un paseo por el Barrio Rojo, entre la curiosidad y la sordidez. Ahora además la visita se va a poder completar y entender mejor gracias al recién inaugurado Museo de la Prostitución, bajo el descriptivo nombre de Red Light Secrets.

El museo, único en su género, ha abierto sus puertas con el objetivo de informar acerca de los aspectos menos conocidos del que se considera el oficio más antiguo del mundo, una actividad legalizada y regulada en Holanda, pero también para humanizar y dignificar a las mujeres que se dedican a la prostitución en la ciudad.

Tras los escaparates de luces rojas

Red Light SecretsDel mismo modo el museo aspira a convertirse en una más de las muchas atracciones turísticas de la ciudad. No será el primer museo “extraño” de Amsterdam, donde ya existe un museo dedocado al sexo y otro al cannabis, entre otras extravagancias.

En todo caso, quien cruce la puerta de Red Light Secrets podrá vivir la experiencia de ponerse al otro lado de los famosos escaparates de luces rojas y saber cómo transcurre la vid acotidiana d eestas mujeres detrás de las cortinas.

El museo se encuentra en Oudezijds Achterburgwal 60H, e npleno corazón del Barrio Rojo. La entrada cuesta 7,50 € y al final del tour se ofrece al visitante un reclinatorio en el que ponerse de rodillas, rezar, arrepentirse y confesar sus pecados de lujuria. Un pequeño guiño de humor para una visita que en algunos momentos puede resultar un tanto dura.

Fotos vía: redlightsecrets.com

Escrito por Daniel Terrasa el 11 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario