• Sin categoría

    Recorriendo Francia en un Dos Caballos

    Si tuviéramos que escoger el coche más representativo de Francia y su historia ése sería sin duda el  Citroën 2CV. Cada vez son más las empresas turísticas que ofrecen la posibilidad de recorrer las calles de París, las coloridas carreteras de la Provenza y otros rincones del país a bordo del mítico “Dos Caballos”.

    Siendo un icono de la Francia del siglo XX resulta cuando menos curioso que haya sido una empresa holandesa llamada Huureneend la pionera en ofrecer este tipo de tours. La 2CV Experience, incluye una lección de conducción turística, un picnic con delicias gastronómicas de la capital francesa y la  incomparable sensación de recorrer las calles y barrios más representativos con la capota abierta.

    Al contratar el servicio tendremos nuestro 2CV aparcado frenta al hotel a la hora que queramos.  Este vehículo será nuestro particular cicerone por las calles de la Ciudad de la Luz, tanto de día como de noche.

    También podemos perdernos por los campos de  lavanda, viñedos y olivares de la Provenza, siempre al volante de nuestro Dos Caballos, consiguiendo redondear un viaje 100% à la française.

    La idea cuenta cada vez con más aceptación y se prevé que este verano haya nuevas opciones y rutas a lo largo y ancho del país: las costas de Bretaña, las riberas del Loire, las retorcidas carreteras de Córcega…

    El Citroën 2CV es uno de los vehículos más carismáticos y queridos en el país galo. Viejo, pero querido y nunca olvidado sigue despertando pasiones entre los aficionados al motor y los viajeros empedernidos.

    Fotos via: 2cvexperience.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 febrero, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario