• Reportajes, Viajes

    Recorriendo Croacia: Varaždin

    Lejos de los destinos turísticos habituales de Croacia se sitúa la hermosa y tranquila ciudad de Varaždin, concretamente al Noroeste croata, cerca de la frontera con Hungría y con Eslovenia.

    Históricamente puede presumir de haber sido capital de Croacia por un breve periodo de tiempo durante el siglo XVIII, cuando Ban Francis Nadásdy la designó como su residencia oficial.

    Actualmente, y gracias a la fugaz resistencia del ejército yugoslavo durante la guerra de independencia de 1991, que rápidamente se rindió en Varaždin; esta puede presumir de poseer el complejo urbano mejor conservado de la Croacia continental.

    Los estilos arquitectónicos predominantes en la ciudad van desde el gótico hasta el rococó, pasando por el barroco, que tiene una gran relevancia en la ciudad. Algunos edificios dignos de mención podrían ser la Galería Antigua y Contemporánea, el Museo de la ciudad, el Teatro nacional croata de Varaždin y, por supuesto, el castillo de la ciudad.

    Varaždin es famosa internacionalmente por acoger las “noches barrocas”, un festival de música clásica barroca que se lleva celebrando con periodicidad anual desde 1971.

    En el ámbito local se trata de una ciudad especialmente reconocida por las decoraciones florales, haciéndose patente la competencia que experimentan la mayoría de las ciudades croatas entre sí por tener un aspecto más colorido, llamativo y cuidado.

    Esta competencia se prolonga a los cementerios, en una especie de concurso nacional por tener los cementerios más bonitos y atractivos; algo que puede resultarnos bastante extraño a los españoles resulta ser algo normal en otro lugares, donde los cementerios se convierten en lugares de paseo.

    Pero si por algo puede ser realmente destacable Varaždin es por la amabilidad de sus habitantes, el pueblo croata tiene una mentalidad muy abierta por lo general, pero al tratarse en este caso de una población que no recibe demasiado turismo tratan al extranjero con especial atención, deseando que dejes la ciudad con una buena impresión de la misma.

    Que no te extrañe si te invitan a comer, a beber o, incluso, a dormir en alguna casa.

    Fotografías tomadas de wikimedia.org, wonderoflight.blogspot.com y skyscrapercity.com

    Escrito por Pablo Mandado el 10 noviembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 10 de noviembre de 2011 | 9:48 am

    Recorriendo Croacia: Varaždin http://t.co/z82fQrZn

    Pablo (@cataplines) (@cataplines) | 10 de noviembre de 2011 | 12:37 pm

    Varaždin, una preciosa ciudad que conocí por casualidad. Haciendo autostop un amable croata nos ofreció su casa. http://t.co/eF0RlfqW

    Johnd151 | 23 de junio de 2014 | 5:48 pm

    I loved your blog article. Really Cool. bkbedbfeeaff

    Déjanos tu comentario