• Viajes

    Recorriendo Chicago montados en el Loop

    Todo lo que hay que ver en la ciudad de Chicago se concentra en una zona llamada Loop, delimitada por Roosevelt Street, el río Chicago y el Lago Michigan. Aquí está el distrito financiero de la ciudad y se concentran sus más espectaculares rascacielos.  Pero también se conoce con el nombre de The Loop al tren elevado que, en un recorrido en forma de espiral, llega a todos los rincones del centro de la ciudad.

    Seguro que has visto el Loop en muchas películas y series de TV rodadas en Chicago. Los habitantes de “la ciudad del viento” están muy orgullosos de él. Fue construido en el año 1880 y sigue cumpliendo con su función de manera impecable.  Su nombre, que en español podría traducirse como bucle o rizo, viene de su peculiar trazado urbano.

    Montados en los cómodos vagones del Loop podemos ver entre otras cosas el Ayuntamiento, la Ópera de Chicago, el Parque Grant, el Instituto de Arte de Chicago, el Millenium Park y la imponente silueta del Willis Tower (antes llamada Sears Tower) que con sus 442 metros de altura fue durante más de dos décadas el edificio más alto del mundo.

    Sin duda es una buena forma de ver la ciudad y sus principales puntos de interés, como si se tratara de un balcón elevado que se mueve, ofreciendo espectaculares vistas. Además, en los fríos días del duro invierno de Chicago, nos permite disfrutar del espectáculo por las ventanas bien calentitos.

    El Loop cuenta con nueve estaciones y está conectado desde ellas a cinco de las ocho líneas de metro de la ciudad.

    Fotos vía: chicagodossier.us

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 noviembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario