Viajes

Recorrer Nápoles en Vespa

Nápoles, Vespa, pizza… Tres nombres que parecen formar parte de una trilogía encantadora e indiscutible. Tres elementos para una experiencia de viaje genuina. La puedes hacer por tu cuenta o contratando los servicios de NapolinVespa Tour, que ofrece tours por la ciuodad con guía montados en una Vespa clásica.

¿Puede haber mejor forma para descubrir esta ciudad? Nos proporcionan la moto, el casco y un pasamontañas, por la cosa de la higiene. Los paseos se inician en el emblemático barrio de Vomero y discurren por Quartieri Spagnoli, con paradas en los principales monumentos y también en alguno de los locales donde se cocina la auténtica e inimitable pizza napolitan, de la que ya hemos hablado en este blog.

Siempre montados en nuestra bella Vespa, subimos después a San Martino, Castel Sant’Elmo y Certosa para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, con el Mediterráneo a un lado y la gran mole del volcán Vesubio al otro. La excursión finaliza con el descenso hasta el casc antiguo y la zona del puerto, donde se obsequia a los motoristas con una merienda dulce y tradicional en alguna de las famosas pastelerías napolitanas, llenas de tentaciones irresistibles.

Así es esta experiencia, que mezcla los sabores típicos de la ciudad con el “sabor” vintage de la Vespa, icono italiano donde los haya. Admás no existe una sola ruta, en realidad NapolinVespa Tour ofrece la posibilidad de confeccionar rutas a medida del cliente, incluyendo paseos fuera de la ciudad, al encuentro de los tesoros de la Costa Amalfitana y otras opciones. Eso sí, la pizza es innegociable.

Fotos vía: positano.com

Escrito por Daniel Terrasa el 30 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario