• Viajes

    Recorrer Berlín en barco

    Berlín está lejos del mar, y ni siquiera tiene un río señorial como el Sena en París o el Danubio en Viena, pero el cauce del humilde Spree ofrece la posibilidad de disfrutar de una visión diferente de la capital de Alemania, a bordo de un pequeño crucero tan agradable como divertido.

    Un paseo de una hora o un día entero recorriendo los ríos Spree y Havel, llegando incluso a Potsdam y sus palacios señoriales. Lo más aconsejable para un viajero al uso es optar por el crucero circular de tres horas que da comienzo junto al Castillo de Charlottenburg y pasa por el Canal Landwehr y atraviesa el centro de la ciudad.

    Siguiendo esta ruta habitual, pasaremos primero por Schleuselinsel (la Isla de la Esclusa) donde se ubica la estación hidrográfica. Después de allí nos adentramos en la encantadora zona verde del Tiergarten, con el Zoo de Berlín a la derecha. Más adelante el camino de agua nos conduce a los pies del edificio del Forum de la Cultura antes de dirigirse a la legendaria Postdamerplatz.

    Acto seguido el barco parece haber salido de Alemania y nos ofrece la exótica visión del Mercado de Maybachufer, en el barrio de Kreuzberg, donde se encuentra un importante núcleo de población turca. Río abajo, con la silueta de la Torre de la Televisión al fondo, el Spree se divide y nos lleva hasta Museumsinsel (la Isla de los Museos). Antes de regresar al punto de partida, el crucero nos regala una última imagen inolvidable: la del espectacular edificio del Reichstag.

    Si en tu visita a Berlín quieres disfrutar de este delicioso crucero, dirígete al Muelle de Charlottenburg donde hallarás las principales compañías: Reederei Bruno Winkler y Stern und Kreis Schiffahrt. Los cruceros son comentados en inglés y en alemán y el precio oscila entre los 35 y los 40 euros.

    Fotos vía: berlin.de

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario