• Viajes

    Recomendaciones básicas para viajar en crucero

    cruceros

    A pesar de la crisis, muchos españoles se irán de crucero estas vacaciones. Y es que nuestro país cuenta con un montón de opciones distintas para realizar este tipo de viajes, tanto a nivel de compañías, como de rutas o puertos de salida: cruceros desde Valencia, desde Barcelona o desde Málaga, por ejemplo, que nos llevarán a trazar una ruta inolvidable por el norte de Europa o por el Meditarráneo. Si es tu caso, ahí van una serie de recomendaciones básicas, pero muy útiles para que todo salga perfecto.

    Lo primero a tener en cuenta, lo más importante, son los documentos personales. Si el crucero pasa únicamente por países europeos, bastará con el DNI. Sin embargo, si visitas países que no forman parte de la Unión Europea, necesitarás el pasaporte. Vigila que no esté caducado… y no olvides tus tarjetas de embarque.

    Antes de embarcar, personal del crucero se hará cargo de tus maletas, en las que tendrás que indicar en qué habitación te alojas. Para cuando llegues a tu camarote, es muy posible que ya estén tus pertinencias esperándote. ¿Qué meteremos dentro de esa maleta? La ropa que quieras… más algún que otro vestido o traje. La mayoría de cruceros permiten una indumentaria informal, excepto en la noche de gala, en la que será obligatorio lucir las mejores ropas. Otro de los temas que más preocupan a los viajeros es el de las propinas. Cada compañia decide cómo se pagan: por lo general vienen incluidas en el precio, pero es posible que las tengas que depositar en un sobre el último día de crucero. Recuerda, por lo tanto, llevar dinero en efectivo.

    El régimen de los cruceros es pensión completa, lo que significa que se incluyen todas las comidas que tienen lugar en determinados restaurantes y a unas horas concretas. El precio no incluye las bebidas. Muchas compañías tienen ofertas de cruceros 2×1 todo incluido, que servirán para que no te tengas que preocupar de las consumiciones… salvo cocktails o exigencias muy particulares o exclusivas. Recuerda que en el barco no habrá dinero: tu tarjeta de crédito se asociará a una de validez interna con la que harás todos los pagos, incluidas las excursiones. El último día recibirás en tu camarote un extracto con todos los pagos realizados y detallados. ¿Consejo? No tires demasiado de tarjeta… ¡y a disfrutar del crucero!

    Escrito por David Martinez el 31 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Viajes

    Déjanos tu comentario