• Sin categoría

    Realidad aumentada

    La Realidad Aumentada permite obtener información visual suplementaria sobre el mundo físico que nos rodea. Todo ello gracias al teléfono móvil o cualquier otro dispositivo personal que interacciona con la realidad mediante la cámara de video, los sensores de dirección y la conexión a Internet.

     

    La primera aplicación de realidad aumentada ha aparecido para el el teléfono móvil iPhone, el iPhone AR. Gracias a ella, quienes recorran París podrán dejar en casa los mapas o las guías turísticas: sólo bastará con que contemplen su alrededor a través de la pantalla del iPhone, que ofrecerá más detalles, información y señales.

    Por el momento, sólo es posible usar este software para recorrer el Metro de París. Señalando los andenes, los vagones y hasta los carteles con el teléfono móvil, el usuario obtendrá datos sobre el tiempo de espera del siguiente tren o la ruta recomendada.

    Otro dispositivo que ya ofrece esta realidad aumentada es el teléfono móvil Nokia, gracias al Point & Find, con el que podréis recibir información con sólo señalar la cartelera de una película o la entrada de un concierto.

    Imaginad hasta qué punto podrán cambiar vuestros viajes. Una revolución equivalente a la que ha impuesto el GPS a los mapas desplegables.

    Como una aplicación llamada Senderos, ideal para la vida cotidiana, que permite registrar el camino, la altitud y la velocidad a la que el usuario se desplaza al trabajo o a cualquier otro lugar; de esta forma, por simple comparación, uno podrá encontrar la ruta más corta y rápida, imponiéndose cada día un nuevo récord.

     

    Escrito por Sergio Parra el 4 febrero, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario