• Viajes

    Razones para viajar a Lituania


    Las llamadas repúblicas bálticas siguen siendo hoy un destino muy poco conocido para la mayoría de los viajeros. Y de ellas, Lituania es, si cabe, la más desconocida. Y sin embargo, se trata de un país lleno de rincones maravillosos que ningún extranjero puede olvidar una vez que lo visita. Estas son nuestras razones para animarte a descubrirlo:

    Empezamos por la línea de costa, con anchas playas y acentuadas mareas. Allí se encuentra uno delos grandes tesoros naturales de la vieja Europa: Curonian Spit, un ecosistema único formado por dunas movedizas, lagunas y bosques. Un paisaje hermoso y mágico.

    La capital, Vilna (Vilnius en lituano), se ha sacudido el peso de los largos años pasados bajo el régimen soviético. Se trata de una ciudad llena de encanto con corazón medieval, arquitectura barroca, calles adoquinadas, iglesias y palacios. Un paseo delicioso. Otra ciudades preciosas que no podemos dejar de visitar son la histórica Kaunas, llena de cervecerías, la ciudad marinera de Klaipeda o la bella localidad de Nida, con sus casas de madera y su atmósfera alemana.

    La geografía de Lituania está salpicada de imponentes fortalezas como el Castillo de Gediminas, cerca de la capital, o el Castillo de la isla de Trakai, rodeado de bonitos lagos y bosques, así como de lugares religiosos como la Colina de las Cruces, en Šiauliai. 

    Una de las mejores experiencias que podemos vivir en tierras lituanas es relajarse en alguno de los elegantes spas de Druskininkai, aunque tampoco podemos dejar de probar las cervezas tradicionales de la localidad de Brizai, cerca de Kaunas. Pequeños placeres que sólo podemos disfrutar aquí.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Viajes

    Déjanos tu comentario