• Viajes

    Razones para viajar a Eslovaquia

    Mientras que Chequia y su impresionante capital Praga se han convertido en uno de los grandes destinos de Europa central, Eslovaquia, el hermano pobre de la extinta Checoslovaquia, parece haberse quedado a la sombra, eclipsada por el brillo de sus vecinos. Y sin embargo, se trata de un pequeño y precioso país con mucho que ofrecer a los viajeros.

    Libre de masas de turistas, con un entorno natural conservado de forma admirable y un buen número de viejas tradiciones que siguen vivas, Eslovaquia se nos ofrece como un destino realmente atractivo para quien tenga el buen gusto de apreciarlo: la belleza clásica de Bratislava, el paisaje salvaje en las montañas Tatras, pintorescos pueblos escondidos entre verdes colinas, castillos y fortalezas… Existe además una razón añadida para lanzarse a descubrir esta joya desconocida de Europa Central: ¡todo es mucho más barato que en casa de sus vecinos checos!

    Qué ver en Eslovaquia

    Evidentemente lo primero que hay que visitar es la capital, Bratislava, que por otro lado es la gran puerta de entrada de turistas al país. A sólo unos kilómetros de distancia de la señorial Viena, con la que comparte el Danubio, esta ciudad posee un casco antiguo puede ser pequeño pero hermoso, adornado con bonitos edificios barrocos y medievales.

    Otras poblaciones que merece la pena incluir en un tour por Eslovaquia son la histórica ciudad minera de Banská Štiavnica, la elegante Košice o el encantador pueblo de montaña de Vlkolínec, entre otros destinos. Capítulo aparte merecen los increíbles castillos del país, como los de Spiš, Bojnice y Orava.

    Si hablamos de naturaleza, podemos practicar senderismo en las montañas Tatras, o emprender la ruta por las iglesias de madera de los Cárpatos eslovacos, adentrarse en las cuevas del Crast, recorrer los caminos del Parque Nacional Slovenský Raj o relajarse en las aguas termales de Pieštani. Son solo algunas sugerencias, porque este pequeño cofre de los tesoros en el corazón de Europa guarda muchas más maravillas.

    Fotos vía: Slovakia Travel

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Viajes

    Déjanos tu comentario