Viajes

Rancho Obi Wan, la meca de los fans de Star Wars

Para muchos aficionados a la ciencia-ficción, Star Wars se ha convertido en algo así como una especie de religión. Para Steve Sansweet la pasión fue tan lejos que, tras una vida entera coleccionando objetos y curiosidades relacionadas con la saga, abrió en el año 2011 en Sonoma, California, el Rancho Obi-Wan, destino de peregrinación para los fans de la serie.


La afición se convirtió en museo. La colección personal de Sansweet de juguetes de Star Wars, maquetas a escala, artículos promocionales y postales era ya impresionante cuando de niño era un simple seguidor de las aventuras de Luke Skywalker y compañía, pero creció de forma exponencial cuando, ya como adulto, empezó a trabajar en 1998 para Lucasfilm como Director de Gestión de Contenidos.

Cuando Sansweet se retiró decidió poner orden en su mastodóntica colección privada y puso en marcha el Rancho Obi Wan como organización sin fines de lucro. La exposición de objetos y artefactos relacionados con Star Wars pretende proporcionar a los visitantes experiencias educativas, estéticas, intelectuales y culturales, destinando parte de los beneficios económicos a fines sociales.

En realidad, el Rancho Obi Wan es una fantasía para los fans de Star Wars donde les esperan más de 100.000 objetos, algunos de ellos realmente curiosos, como dan fe las imágenes que acompañan el post.

Los tours en el Rancho Obi Wan están disponibles solo bajo petición.  No se permite a entrada a los Sith.

Otros posts relacionados que te interesarán:

Fotos vía: ranchoobiwan.org

Escrito por Daniel Terrasa el 14 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario