Curiosidades, Viajes

Ramla Bay, la playa de color naranja de Malta

318

En la isla de Gozo, la hermana menor de Malta, se encuentra una de las playas más peculiares del Mediterráneo: Ramla Bay, también llamada la “playa naranja”, debido al color de su arena. En realidad es la playa de arena más grande de Gozo, donde escasean los arenales y abundan las costas abruptas y rocosas.

En idioma maltés, Ramla il-Hamra (el nombre real de la playa) significa precisamente “arenas rojas”. Forma una media luna custodiada por dos grandes promontorios en sus extremos y guardada por altas dunas en el interior.

san_blas_maltaEs un paraje completamente salvaje y sin urbanizar. La única excepción en cuanto a construcciones humanas es la estatua de la Virgen María que se levanta en mitad de la playa: un monumento que conmemora un terrible naufragio acaecido en 1881 en estas costas. Esta blanca estatua rompe la monotonía anaranjada de Ramla Bay.

Se trata de una de esas playas para olvidarse del mundo que incluso en pleno verano presenta un aspecto bastante solitario. ideal para relajarse y lanzarse a explorar los tesoros de la costa, entre ellos la famosa Cueva de Calypso, que se puede alcanzar a nado de manera relativamente sencilla.

Llegar a Ramla Bay con el transporte público es casi imposible, pues éste solo llega hasta la localidad de Nadur, a unos 3 km de la playa. Si queremos evitar la caminata, la otra forma de acceder es contratando una embarcación desde el cercano puerto de Mgarr. Todo esfuerzo es poco para disfrutar de esta maravilla.

Sumemos pues a Ramla Bay a nuestra colección de playas de colores, que no para de crecer:

Fotos vía: telegraph.co.uk

Escrito por Daniel Terrasa el 21 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario