• Viajes

    Rail Baltica, el futuro tren de alta velocidad de los países bálticos

    Una línea de ferrocarril de alta velocidad de casi mil kilómetros de recorrido que conecte Berlín y Helsinki tras pasar por Varsovia y las capitales de las tres repúblicas bálticas: Vilnius, Riga y Tallinn. Ese es el ambicioso proyecto de Rail Baltica, cuyas obras se iniciaron hace dos años y culminarán finalmente en 2030.

    Era un viejo sueño para los países de la región que sólo ahora, después de que los estados involucrados se pusieran de acuerdo y con la inestimable ayuda financiera de la Unión Europea, se va a hacer realidad, tal y como se muestra en el siguiente mapa:

    RailBaltica

    Otras ciudades importantes como Poznan (Polonia), Kaunas (Lituania) y Tartu (Estonia) se beneficiarán también de esta nueva ruta, no así Kaliningrado, el enclave ruso del sur Mar Báltico, y tampoco San Petersburgo, la capital de los zares. Y es que en el proyecto se han guardado muy bien de que las vías del tren no pisen territorio ruso ni bielorruso.

    Sin embargo, no se descarta conectar en un futuro la línea de la Baltica Rail con la conexión de alta velocidad que une actualmente Riga y Moscú. El principal obstáculo para conseguirlo es la unificación del ancho de vía, un tema en el que ninguna de las dos partes quiere ceder.

    Los trenes del Baltica Rail viajarán a velocidades entre 160 y 220 km/h, dependiendo de las condiciones de cada tramo. Cuando todo esté acabado y los trenes comiencen a funcionar, esta va a ser una magnífica opción para viajar por los países bálticos de forma rápida, cómoda y segura.

    Fotos vía: wikimedia.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario