• Curiosidades

    Qusca Sleeping Cafe, la cafetería de las siestas de Tokio

    quska

    El poder de una siesta va mucho más allá del incalculable placer que produce coronar una buena comida con un rato de sueño. Está demostrado que las siestas estimulan la actividad cerebral y en consecuencia aumentan la productividad en el trabajo. En países con una cultura del trabajo tan exigente como Japón se valora mucho el poder de un sueño reparador. Por eso, en distritos de altísima actividad laboral como Akasaka (Tokio) existen cafeterías como Qusca Sleeping Cafe, en la que se ofrece a los clientes la posibilidad de echar una siesta. Eso sí, en este local sólo se permite la entrada a mujeres…

    El Qusca Sleeping Cafe de Tokyo es el lugar ideal para que las mujeres de negocios aparten por unos minutos el estrés y la fatiga y recuperen fuerzas para reemprender la jornada laboral. La cafetería ofrece todo tipo de opciones para las distintas necesidades de los clientes. Así, por ejemplo, se puede hacer una siesta de 10 minutos por 1,60 dólares o una poco recomendable siesta de cuatro horas por unos 33 dólares. Y es que, aunque tengamos la tentación de dormir a pierna suelta después de comer, varios estudios médicos han demostrado que basta con un cuarto de hora de sueño para recuperar íntegramente las fuerzas. Teniendo en cuenta lo mucho que ponen el acento las empresas japonesas en la productividad, no es de extrañar que lugares como el Qusca estén llenos a diario.

    ¿Por qué es exclusivo para mujeres? Básicamente porque se utilizan técnicas de relajación que suelen gustar más a ellas, como la aromaterapia, o porque con la compra de la siesta se incluye un pack de cosméticos, que ayudará a las clientas a “repararse” también por fuera. Además, como sucede en otros locales del mismo estilo, se invita a las mujeres de negocios a que se tomen un café antes de ponerse a dormir, ya que así se evita el temido sueño profundo poco reparador. Está clínicamente probado que el efecto de la caféina en el cuerpo se nota a partir de los 20 minutos de su ingesta, que es más o menos el tiempo que tardas en hacer la siesta. Desde el propio Qusca aseguran que sus métodos aumentan hasta un 20% la productividad en el trabajo. Y eso, para un país que presta tanta atención a este asunto, es una garantía de éxito para el local.

    Escrito por David Martinez el 14 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario