Viajes

Quinta Real Zacatecas: un hotel en una plaza de toros

quinta-real- zacatecas-1[2]

La Plaza de Toros San Pedro fue inaugurada en el año 1866, muy cerca del histórico acueducto El Cubo en la ciudad mexicana de Zacatecas. Esta plaza fue escenario de corridas épicas en uno de los países con mayor tradición taurina de toda América. Hoy en cambio su función es muy distinta: la de acoger un original y exclusivo hotel: Quinta Real Zacatecas.

Por estas arenas pasaron algunos de los mejores toreros del siglo XX hasta qu ela plaza celebrara su última corrida de toros en 1975. Después, sus instalaciones fueron clausuradas y cayeron en el olvido durante más de una década. Abocada a la demolición, la plaza consiguió salvarse in extremis, cuando fue comprada por un grupo empresarial para convertirla en un alojamiento hotelero de lujo.

quinta-real- zacatecas-13[5]

 

El espectacular diseño de este hotel, único en el mundo, fue concebido por dos de los artistas mexicanos más reconocidos, los hermanos mexicanos Ricardo y Roberto Elías Pesaj. El resultado se pudo ver en 1989, cuando se inauguró por todo lo alto el hotel Quinta Real Zacatecas, algo que se vivió como un acontecimiento social de primer orden en el país.

quinta-real- zacatecas-9[2]

El hotel conserva el carácter y la belleza de la estructura original. La arena, aún intacta, sirve como un magnífico patio central decorada con adoquines y elegantes. Alrededor de este magnífico anillo central se alinean 49 espaciosas suites con techos abovedados y muebles de época. Tiendas, restaurantes y rincones llenos de encanto se esconden en el vientre de la plaza, donde una vez estuvieron la capilla, la enfermería y los toriles. SImplemente maravilloso.

Fotos vía: quintareal.com

Escrito por Daniel Terrasa el 27 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario