Viajes

Queen Elizabeth II, de crucero de lujo a superexclusivo hotel flotante

140925242-300889f5-489f-4e8e-bbc9-ef35065a1263

El pasado mes de abril el famoso crucero de superlujo Queen Elizabeth 2 (QE2) fue adquirido por la compañía emiratí Istithmar por 50 millones de libras esterlinas. La idea era convertirlo, mediante una inversión igualmente fabulosa, en un espectacular hotel flotante para Dubai. Ahora son otros los que toman el relevo en este proyecto.

Cuando Istithmar se vio obligado a renunciar a la idea por problemas económicos (sí, también llegó la crisis a Dubai), fue un gran consorcio, el QE2 Holdings quien se encargó de llevar a ala reina de los mares a algún puerto privilegiado de Oriente, aun por determinar, antes de 2015.

Con más de 400 camarotes y suites que varían en tamaño entre 60 y 150 metros cuadrados, siete restaurantes gourmet, boutiques de diseño, un museo del mar y un gran salón de baile, parte del trabajo está ya hecho. También se sabe que las obras se realizarán en el astillero del puerto chino de Zhoushan.

Hay siete propuestas sobre la mesa para ejecutar esta transformación. Uno de los que más opciones tienen de llevarse el gato al agua es el de la empresa italiana Santarossa Marine, especializada en el equipamiento de los buques de famosas navieras y famosa por sus diseños elegantes; el otro gran candidato e sel estudio BG International de Nueva York, que ya ha trabajado anteriormente en la decoración del QE2. El ganador del contrato se dará a conocer el próximo 30 de noviembre.

El Queen Elizabeth 2 es algo más que un crucero: es una leyenda. fue botado en los astilleros de Clydebank, en Escocia, en el año 1969. Estuvo operando su ruta clásica entre Southampton y Nueva York hasta hace solo unos años, cuando fue retirado y pasó a dique seco. Ahora le espera un retiro dorado.

Fotos vía: repubblica.it

Escrito por Daniel Terrasa el 8 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario