Viajes

Qué ver en Lima en 2 días

Lima es la puerta de entrada de millones de viajeros que viajan a Perú para visitar el Machu Picchu y otros lugares maravillosos que este país esconde. Pero sería un tremendo error pasar por alto la visita a una ciudad tan increíble como esta. He aquí nuestras recomendaciones para sacar todo el jugo a tu visita a Lima en una visita breve, por ejemplo dos días de estancia:

El corazón histórico de la ciudad está formado por un laberinto de calles empedradas, iglesias, plazas y bonitos edificios de estilo colonial. Un paisaje urbano realmente luminoso y acogedor. Desde la iglesia de Santo Domingo se puede pasear hasta la Plaza de Armas, también conocida como Plaza Mayor, el lugar donde fue fundada Lima por el conquistador español Francisco Pizarro. La estrella es sin duda la impresionante catedral barroca de piedra que aquí se levanta. Todo un símbolo de la ciudad.

Desde allí, en dirección al río Rimac, encontramos el bonito Parque de la Muralla, donde hay una estatua de bronce de Pizarro, y un poco más allá el Monasterio de San Francisco con sus espeluznantes catacumbas. Uno de los museos más interesantes de la ciudad es el Museo Larco, en la Avenida Bolívar, donde se exponen hallazgos arqueológicos. Especialmente llamativa es la sala de las ceremonias de sacrificio donde se explican los detalles de las sangrientas costumbres de los antiguos incas para apaciguar a los dioses.

Los limeños adoran el Parque de la Reserva, donde tiene lugar un espectáculo de luz sincronizada que tiene lugar en sus 13 fuentes cada noche. De día,  que bailan a la música peruana cada noche. Durante el día, este sigue siendo un lugar agradable para pasear.

En cuanto a compras, las opciones van desde tallas de inspiración incaica hasta suaves prendas de lana de alpaca. Y el mejor lugar para adquirir estos productos es el Mercado Indio, en la Avenida Petit Thouars. No hay que irse de Lima sin saborear la deliciosa gastronomía local. ¿Dónde comer el mejor ceviche en la ciudad? Las opiniones varían, pero hay bastante acuerdo en afirmar que los restaurantes cercanos al Mercado Central son una magnífica opción. No te vayas de Lima sin probar este manjar.

Fotos vía: El Comercio

Escrito por Daniel Terrasa el 20 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario