• Viajes

    Qué ver en Estocolmo

    Estocolmo tiene una historia especial y al mismo tiempo representa la historia de todo un país. Esta hermosa ciudad asentada sobre un centenar de islas y llena de parques, puentes, jardines y canales, es siempre una grata sorpresa para el viajero. Esto es lo que tienes que no te puedes perder:

    El  Museo Vasa

    Situado en el corazón de Estocolmo, en la isla de Djurgården, este museo muestra el buque de guerra Vasa, hundido en su viaje inaugural en 1628, y que hoy se puede admirar casi intacto en su totalidad. A la entrada se proyecta una película de 20 minutos (con audioguías en varios idiomas) que vale la pena ver para sacarle todo el jugo a la visita.

    El Palacio de Drottningholm

    Desde 1982 ha sido la residencia de la familia real sueca., pero se puede visitar con reserva previa. Es una verdadera gozada admirar la arquitectura del castillo, el teatro y el Pabellón de China, así como el solemne cambio de guardia, que tiene lugar cada día a las 12:15 h. Se puede llegar a la isla del castillo en el ferry.

    Gamla Stan

    Uno de los rincones más encantadores de Estocolmo es su pintoresco casco antiguo, llamado Gamla Stan. Un paisaje urbano poblado por casas de colores, pintorescas tiendas, excelentes restaurantes y acogedores cafés.

    Jardines de Millesgården

    Un jardín y a la vez un fabuloso museo de arte al aire libre, con un vistoso parque de esculturas y el taller de lapareja de artistas suecos Olga y Carl Milles. Situado en el paseo marítimo de la ciudad, Millesgården ofrece un pequeño oasis de tranquilidad en Estocolmo.

    Museo ABBA

    No muy lejos del Museo Vasa se encuentra este lugar de peregrinación para los millones de fans del grupo ABBA en todo el mundo. Cientos de objetos muestran los inicios del grupo mientras que las salas de exhibición decoradas como  estudios de grabación y escenarios, recogen sus premios y éxitos musicales.

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario