• Curiosidades

    Que nada te estropee una buena foto…

    hong-kong

    Con cuatro de los 15 rascacielos más altos del mundo, hace tiempo que Hong Kong es una de las capitales mundiales de la arquitectura moderna. Sus colosos de acero y cemento se sitúan sobre todo en la línea de la costa de la bahía del puerto Victoria, creando una espectacular estampa que combina la belleza natural de la zona con la belleza moderna de los edificios. Sin embargo, los turistas y fotógrafos que se acercan a la zona se encuentran con un problema insalvable que les impide inmortalizar la escena: la nube tóxica.

    Capaz de levantar estructuras de varios cientos de metros de altura, la Región Administrativa de Hong Kong se muestra impotente ante la nube tóxica que rodea su centro de negocios y que incluso influye en el turismo. Una densa cortina de niebla y contaminación (altos niveles de ozono y dióxido de nitrógeno) engulle algunos de los distritos más famosos de la ciudad, en concreto aquellos que están situados en la costa y ofrecen esas espectaculares panorámicas. Las autoridades no han encontrado ninguna forma de diluir la nube, pero sí ofrecen una solución de lo más “casera” para que nadie se pierda una buena foto.

    Allí donde debería verse una espectacular panorámica de la bahía, y la nube no lo permite, las autoridades han instalado enormes pancartas con imágenes de la propia bahía. Es decir, carteles con la foto que saldría si el ser humano no se hubiera encargado de destrozar el ambiente. De esta forma, los turistas pueden llevarse un bonito recuerdo del skyline de la ciudad… a la vez que cuentan a sus familiares cómo está realmente Hong Kong. Que nada ni nadie te fastidie una buena foto.

    Escrito por David Martinez el 2 septiembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario