• Reportajes, Viajes

    Qué desayunar en Marruecos


    En multitud de restaurantes encontraremos ofertas de “petit dejeuner”. Las ofertas varían en cantidad y calidad, si bien el precio suele rondar los 19-25 dirhams (entre 1,75€ y 2,5€).

    Generalmente tenemos la posibilidad de disfrutar de un zumo de naranja recién exprimido, un café a nuestro gusto o un té de menta, y algo con más sustancia como pueden ser crepes, tortillas, croissants o bollos.

    Es más que recomendable encontrar lugares que tengan la oferta de petit dejeneur, ya que si pedimos por separado los componentes del desayuno nos saldrá por prácticamente el doble en la gran mayoría de los casos.

    A diferencia de las comidas, cuanto más turístico es el lugar más fácil resulta encontrar buenas ofertas de desayunos bastante completos.

    En los riads a menudo tendremos una oferta similar incluida en el precio de la habitación, pero ahorrándonos el paseo matinal en busca de un lugar a nuestro gusto.

    Como en cualquier comida marroquí, el pan estará presente en todos los casos, añadiendo una buena dosis de hidratos de carbono a nuestra dieta.

    Las mermeladas son habituales, pero mucho más la miel, así como el queso. Siendo las principales ofertas para acompañar crepes y tortillas respectivamente.

    Es muy habitual añadir unas cuantas olivas variadas al desayuno, ya sea sobre la tortilla o en un plato por separado a modo de entrante.

    Entre los crepes hay varios tipos, unas al estilo francés y otras más típicas de marruecos, fritas y con un sabor y textura similares al de los churros españoles.

    Es frecuente acompañar el desayuno con vasos de agua, así como con varios tipos diferentes de panes de diferentes texturas y cereales.

    En general se trata de un desayuno bastante equilibrado, especialmente los acompañados por huevos, y que nos recargará de energía para hacer frente a un largo día callejeando por la Medina, visitando los monumentos y regateando en los zocos.

    Fotografías tomadas de The Crazy Travel.

    Escrito por Pablo Mandado el 12 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

    Ronda de consejos en Tánger | 16 de octubre de 2011 | 10:13 am

    [...] Para desayunar es recomendable salir de la Medina, podrás encontrar menús de desayuno por 20-25 dirhams en el paseo marítimo y en las avenidas que van hacia el centro de la ciudad. [...]

    Déjanos tu comentario