Viajes

Punto Nemo, el lugar más remoto del planeta

El lugar del océano más alejado de cualquier tipo de tierra firme se encuentra en el sur del océano Pacífico es conocido como Punto Nemo. Se halla a 2.688 kilómetros de la isla Ducie  por el norte, de Motu Nui (un islote junto a la isla de Pascua) por el noreste y de la isla Maher, en las costas de la Antártida, por el sur.

Los más observadores ya lo habrán supuesto: el nombre de Punto Nemo fue tomado del popular personaje de la novela “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne, el capitán Nemo, que también significa “nadie”. No está mal pensado: un lugar donde lo más probable es no encontrar a nadie.

Dado que la Tierra es esférica, para decidir la ubicación oceánica más remota se requieren tres puntos equidistantes de medición. De modo que el Punto Nemo fue descubierto, o mejor dicho localizado por primera vez en 1992, gracias a la utilización de unn innovador software de orientación geográfica.

Por si te lo estás preguntando no hay ninguna línea aérea o marítima que nos permita acceder a Punto Nemo. Y es por una buena razón: alí no hay nada, ni un faro, ni una baliza, ni una boya… Ni siquiera un modesto marcador sujeto por un ancla al lecho marino. La única cosa que un visitante encontrará allí es el honor de hallarse en el punto más remoto del planeta, rodeado de vastas extensiones de agua salada.

Fotos vía: redbull.com

Escrito por Daniel Terrasa el 31 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Viajes

Déjanos tu comentario