Viajes

Punta Maroma, buceando entre tortugas

punta-maroma

La playa de Punta Maroma no solo es una de las más bonitas del Caribe mexicano, sino también el mejor destino de vacaciones de la Riviera Maya para los amantes del buceo y el submarinismo, en especial para aquellos que buscan experiencias íntimamente ligadas con la naturaleza. Y es que solo aquí podrán bucear junto a tortugas marinas.

Punta Maroma se encuentra tan solo a 35 kilómetros de distancia del aeropuerto internacional Cancún, a apenas 10 kilómetros al noreste de Playa del Carmen, es decir, en el corazón de la zona más turística del país. Y sin embargo se trata de un rincón apacible y solitario, en un entorno todavía salvaje y dotado de una belleza incuestionable.

temazcalPero aunque es muy famosa por sus blancas arenas y sus aguas cristalinas, lo que realmente hace de Punta Maroma un lugar especial es el arrecife de coral, que forma parte  del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo arrecife más grande del mundo, y que es el hábitat de innumerables especies marinas.

Para redondear unas vacaciones en Punta Maroma hay que alojarse en alguno de los hoteles de la zona. Casi todos ellos cuentan con una amplia oferta de servicios de relax con tratamientos tan especiales como los baños de vapor con barro volcánico o temazcal. En los alrededores de la playa hay también un río de origen subterráneo que desemboca en el mar y, a medio camino entre Punta Maroma y Punta Beté, el parque temático Tres Rios.

En eso consisten unas vacaciones en Punta Maroma: sol y playa, pero sobre todo la naturaleza del Caribe en estado salvaje y en todo su esplendor.

Fotos vía: Vida Verde

Escrito por Daniel Terrasa el 17 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario