Viajes

Punta de Tarifa, el extremo más meridional de Europa

tarifa

Se suele decir que la Punta de Tarifa es el extremo más meridional de la España peninsular y de Europa. Sin embargo, para ser exactos ese punto habría que situarlo en la Isla de Las Palomas, conectada al continente por medio de una estrecha carretera. Un fabuloso mirador al continente africano y un destino lleno de cosas interesantes.

En el lugar donde el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico se encuentran, emerge esta pequeña isla desde la cual se ven las costas difusas de Marruecos. Antiguamente había aquí una base militar de infantería y operaciones especiales con una guarnición de cerca de 3.000 soldados. Más tarde, la compañía de operaciones especiales se trasladó fuera de la isla y el lugar fue utilizado para el entrenamiento de reclutas hasta 2001, año en el que se abolió el servicio militar obligatorio en España.

tarifa2

Tras esto, la Isla de Las Palomas perdió su interés militar aunque ese mismo año la isla fue declarada sitio histórico y mucha gente que pasa sus vacaciones en la provincia de Cádiz acude a visitar en ella las viajas instalaciones abandonadas y el faro.

Pero si por algo es famosa la Punta de Tarifa es por ser una meca mundial del surf y el windsurf. Sus playas, azotadas por los vientos del Estrecho de Gibraltar y batidas por un oleaje de ensueño, son apreciadas por los amantes y aficionados a este deporte.

tarifa3

El ambiente surfero impregna todos los rincones de la localidad de Tarifa, está presente en hoteles y restaurantes, en las numerosas escuelas donde se imparten clases de surf y en los comercios repartidos a lo largo de la línea de playa donde se venden tablas, trajes de neopreno y todo tipo de artículos relacionados con este deporte, tanto en verano como en invierno.

Fotos vía: Surf Magazine

Escrito por Daniel Terrasa el 26 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario