Curiosidades, Viajes

Punaluu, la playa de arena negra de Hawai

Ya habíamos hablado anteriormente de la curiosa playa de arena verde de Papakolea. Hoy volvemos a Hawai para descubrir otra playa peculiar, la de Punaluu, sur del distrito de Puna, al sur de la ciudad de Hilo. Aquí la arena es de un color negro brillante, el color de la lava basáltica que hace millones de años salió del fondo de la tierra y se enfrió camino del océano.

Los turistas acuden a Punaluu a disfrutar de un paisaje único, hacer un picnic junto al mar y observar el ir y venir de las tortugas marinas que vienen a este lugar a anidar. Lo único que no se puede hacer en esta playa es nadar, una actividad que resulta peligrosa ya que la zona es muy rocosa y el oleaje siempre fuerte.

Otra de las particularidades de Punaluu es que bajo su arena negra fluye un río subterráneo de agua dulce y muy fría. Los viejos del lugar explican que, en tiempos de sequía, los hawaianos buceaban en la playa en busca del lugar donde este río vertía sus aguas al mar y regresaban a la superficie con jarras llenas de agua para beber.

Los turistas que pasan por Punaluu no pueden resistirse a coger un puñado de esta arena tan especial y llevársela de recuerdo a su casa, en un bote de cristal con el que decorar algún estante del salón. Recuerdo de Hawai.

Fotos vía: scottdm en Flickr

Escrito por Daniel Terrasa el 12 noviembre, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

La Playa Roja de Panjin | 17 de noviembre de 2012 | 12:27 am

[...] hemos visitado en canalviajes playas de color negro y de color verde. Hasta hemos visto una playa formada por cristales. Ahora toca pasarnos por una [...]

Ramla Bay, la playa de color naranja de Malta | 21 de julio de 2014 | 10:12 am

[…] La playa negra de Punaluu, Hawaii […]

Déjanos tu comentario