• Viajes

    Pula, la joya romana de la península de Istria

    En el punto más occidental de la costa dálmata, justo en la frontera con Eslovenia, se encuentra la península de Istria. Y allí dos son los lugares que atraen la atracción de los viajeros: la vieja Rovinj, de la que ya hemos hablado antes en Canalviajes.com, y la monumental Pula, donde entre otras cosas podemos encontrar el anfiteatro romano mejor conservado de toda Croacia.

    Es cierto que Pula es, junto con Split, la ciudad croata con mayor presencia de vestigios romanos, lo cual además de una atracción turística supone un rico patrimonio histórico. Sin embargo, fue bajo el dominio veneciano, a partir del siglo XIV, cuando la ciudad adquirió la estructura urbana que hoy conocemos. Su agitada historia la convirtió en ciudad del imperio Austrohúngaro, del Reino de Italia, de Yugoslavia y finalmente de la Croacia actual.

    La primera visita obligada en Pula es, por supuesto, la del anfiteatro romano, también llamado simplemente Arena. Construido en el siglo I d. C., es el sexto más grande del mundo de los que aún se conservan. Tenía capacidad para más de 23.000 espectadores y en la actualidad es escenario de conciertos al aire libre y otros eventos culturales, como el famoso Pula Film Festival que se celebra en verano.

    Otros monumentos romanos que no podemos perdernos en Pula son el Templo de Augusto (Augustov Hram en croata), el Foro o la Puerta de Hércules (Herkulova vrata), entre muchos otros.

    La mejor manera de recorrer la ciudad y no perderse nada es subirse al autobús turístico, donde encontraremos una audioguía en varios idiomas diferentes (también español). Seguro que la joya romana de la península de Istria te cautivará.

    Fotos vía: Visit Croatia

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario