Viajes

Promenade des Anglais, el elegante paseo marítimo de Niza

Niza es la joya de la Costa Azul, y donde más brilla es en La Promenade des Anglais (en francés, “el paseo de los ingleses”), un paseo marítimo donde disfrutar del sol y del mar, pero también en el que disfrutar de una experiencia exclusiva llena de glamour.

Y es que la atmósfera distinguida de la Belle Époque, a caballo entre los siglos XIX y XX, parece todavía muy viva aquí. Fue en esos años cuando se construyeron las primeras casas señoriales frente al mar, cuando solo había aquí una playa vacía al oeste del puerto. Y como fueron los ingleses los primeros visitantes que llegaron a “tomar las aguas”, el lugar fue bautizado así.

Desde entonces las cosas han cambiado mucho en La Prom (como la conocen los habitantes de la ciudad): hay numerosos hoteles, cafeterías, music bars, restaurantes y heladerías alineados a lo largo de la avenida, eternamente ornamentada con filas interminables de palmeras.

De todos los hoteles, uno destaca por encima del resto: el emblemático Hotel Negresco, que cuenta ya con más de un siglo de historia ofreciendo sus servicios exclusivos junto a las aguas de la Baie des Anges y que aún hoy sigue siendo un icono de la dolce vita como se entiende en la riviera francesa.

Por otra parte, la Promenade des Anglais es también el lugar preferido por los locales para pasear, correr, patinar o ir en bicicleta.  O simplemente para sentarse a contemplar el azul del Mediterráneo y tomar el sol. Una visita imprescindible en cualquier recorrido por la Costa azul.

Fotos vía: Le Monde

Escrito por Daniel Terrasa el 24 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario