Curiosidades, Viajes

Prohibido maldecir en Ocean City

ocean city (1)

Una regla básica del viajero educado y respetuoso es cuidar los modales en los lugares que se visitan. En Bruselas por ejemplo, una ordenanza municipal sanciona a los visitantes que gritan y hacen ruido en la calle. En la ciudad estadounidense de Ocean City han ido un paso más allá y han prohibido maldecir a los viandantes. Una palabrota, una expresión indecente, un taco irreprimible… Todo eso nos puede salir caro.

En el paseo marítimo de la playa más popular del estado de Maryland hay una advertencia clara: es la esperanza de eliminar las malas palabras con la advertencia: No profanity please! Se han instalado una serie de señales azules y blancas, conminando a los visitantes a comportarse bien y vigilar esa boquita.

Despedidas de soltero y fiestas de universitarios

ocean city (2)El alcalde de Ocean City, Rich Meeham, asegura que lo único que se intenta con estas señales es recordar a todo el mundo que, incluso cuando están de vacaciones, tiene que ser cortés con los demás. ¿Va a ser esto suficiente? Probablemente no, pero muchos al menos se lo pensaán antes de lanzar un juramento en plena calle.

Pero detrás de esta singular medida hay una razón de peso: un estudio reciente reveló que Maryland como el segundo estado más mal hablado del país. El objetivo es limpiar la imagen de Ocean City, destino habitual de viajes de amigotes, desbocadas fiestas de graduación de universitarios y despedidas de soltero en la Costa Este, donde se producen toda clase de comportamientos poco apropiados los fines de semana y durante la época estival de vacaciones.

Como dice el alcalde: “somos un destino de vacaciones para graduados universitarios, los futuros líderes de Amñerica, de los que se espera una conducta más educada. Además, también somos el destino de vacaciones de muchas familias con niños pequeños.”

 Fotos vía: usatoday.com

Escrito por Daniel Terrasa el 29 marzo, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

Prohibido maldecir en Ocean City | 24 de abril de 2014 | 8:02 am

[…] Prohibido maldecir en Ocean City […]

Déjanos tu comentario