• Sin categoría

    Prohibido comer en las calles de Roma

    Comer en la calle en Roma se va a convertir a partir de ahora en un deporte de riesgo. Y es que el alcalde la capital italiana, Gianni Alemanno, ha redactado una ordenanza para multar a todos los que realicen un picnic urbano en lugares como las escalinatas de la plaza de España o muerdan su bocadillo a los pies del Coliseo. Tenlo en cuenta cuando viajes a la Ciudad Eterna.

    Multas de hasta 500 €

    La nueva norma afecta por igual a turistas y a romanos, aunque estos se lo han tomado con bastante humor y ya han bautizado esta nueva norma como la ley “anti panino”. El objetivo del alcalde es limpiar la imagen de la ciudad y de paso impedir que proliferen los desechos y basuras en el entorno de los principales monumentos de la ciudad.

    Para conseguirlo el ayuntamiento impondrá sanciones que pueden llegar a los 500 €. ¡Menudo “recuerdo” de Roma para los que se atrevan a desafiar las normas municipales.

    Y que nadie dude que las multas llegarán. Alemanno ha decidido mejorar por completo la imagen de Roma: expulsó a los artistas callejeros de la Piazza Navona y a los centuriones de los alrededores del Coliseo. Así que no se detendrá por muchas quejas que se produzcan.

    Las protestas han llovido desde casi todos los sectores de la ciudadanía: operadores turísticos, vendedores de comida, comerciantes… Todos creen que la norma es un pretexto para imponer multas y recaudar. En cualquier caso, si viajas a Roma, evita comer en la calle por si las moscas.

    Fotos vía: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 octubre, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Villa Renee | 24 de noviembre de 2013 | 5:33 pm

    Creo que la condicione de quitar los candados fue muy cebera, aunque entiendo que tarde o temprano habra que quitarlos por el peso extra,aunado al oxido que se genera por la corrocion de los diferentes metales que conforman los candados despues de ser expuestos a la intenperie puede ocacionar daños a la estructura del puente.

    Déjanos tu comentario