• Viajes

    Primavera en Holanda: la explosión de las flores

    kh_insert_4_lr

    Llega la primavera y los campos del norte de Holanda se llenan de espectaculares colores gracias a la eclosión masiva de tulipanes y otras flores. Es la hora de que el jardín botánico más famoso del mundo, Keukenhof, abra sus puertas cerca de la tranquila y hermosa localidad de Lisse, a sólo 15 minutos de Amsterdam.


    Keukenhof es el paraíso de los tulipanes (aunque hay muchos más tesoros en su interior) visitado cada año por cientos de miles de turistas. Una zona de caza para los señores del castillo de Teylingen en la que la condesa Jacoba van Beiere se entretenía recogiendo hierbas para la cocina. Keukenhof significa precisamente el “jardín de la cocina”.

    La historia de este lugar maravilloso, sueño de pintores y fotógrafos, se inicia en el año 1949, por iniciativa del alcalde de Lisse, que organizó una exitosa exposición floral que inmediatamente se convirtió en un evento regular y muy esperado.

    El paseo por este parque nos sumerge en un universo de belleza natural único en el mundo: más de 7 millones de tulipanes de todos los colores, pero también narcisos, jacintos y otras flores, incluido un gran invernadero para las orquídeas; también hay animales, zonas de juego y de descanso, senderos en el bosque, laberintos de setos, canales y molinos de agua.

    keukenhof-garden-of-europe-netherlands-park-flowers-tulips-summer-lake-water-nature-900x1600

    En un año especial para los Países Bajos, Keukenhof rendirá homenaje a los 400 años de los canales de Amsterdam, ciudad a la que dedica su exposición de 2013, pero como siempre hay un país invitado, este año es el turno del Reino Unido, un país de grandes y hermosos jardines. Mosaicos vegetales reproducen el Big Ben y el Tower Bridge, que se exhibirán en el gran Desfile de las Flores del 20 de abril.

    Flores, campos de tulipanes y muchos colores. Una buena excusa para viajar a Holanda esta primavera.

    Fotos vía: keukenhof.nl

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario