• Viajes

    Praha, la perla negra del Moldava

    plaza de Praga

    No es casualidad que Praha (en checo, Praga en castellano) sea la capital de la región de Bohemia. Tampoco lo es que se haya convertido en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo. La dama dividida en dos por el caudaloso río Moldava huele a elegancia, sabe a libertad. Subir al castillo, atravesar el Karlův most (“puente de San Carlos”), mirar la hora en el majestuoso reloj astronómico medieval de la plaza principal, rescatar una parte importante de la historia visitando el barrio judío, con su impresionante cementerio, o perderse por el barrio de Malá Strana. Estos son solo algunos de los infinitos atractivos de una ciudad que se saborea en la calle.

    panorámica con puente

    Sus afiladas torres vestidas con pináculos se divisan desde la lejanía, y desde abajo. Praga nos sumerge en un laberinto de emociones del que no sabemos (ni queremos) escapar. Se trata de una ciudad ataviada de detalles y colores concretos que logra saciar nuestras papilas visuales, también las gustativas. Quien ha estado en la capital checa sabe que es de color púrpura; gris difuminado. Pero se trata de un gris distinguido, soberbio. También un poco melancólico.

    colores de praga

    cementerio judío

    La pequeña perla del Moldava guarda, además, un regalo para nuestros oídos. Se trata del jazz callejero, una verdadera delicia que se esconde en cada rincón de Praga. Si de día es magnífico volver a dibujar sus contornos, cuando el sol se marcha nuestra dama se acicala con sus mejores galas. De noche, Praga es realmente mágica.

    Las marionetas inundan las tiendas, y algunas cobran vida encima de los escenarios. Otra de las curiosidades de la ciudad es el Teatro Negro, un juego de luces y sombras que combina realidad y ficción, en perfecta simbiosis con el espacio que le acoge y con su sustanciosa historia.

    ópera San Giovanni

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 13 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario